01 de abril de 2012
Circuito de Jerez
Primera carrera CEV




Visitas totales

1 8 8 3 6

HOME / NOTICIAS / FOTOS / EQUIPO / PILOTOS / MOTOS / ENTRENAMIENTOS-CIRCUITOS / PATROCINADORES / CONTACTO /  

 

El equipo TMR Competición fue fundado allá por el año 1989 con el objetivo de crear una estructura que apoyase el crecimiento deportivo y la trayectoria de un joven piloto lleno de talento. A partir de aquel momento, la formación creada por Luis Juárez, se consolidó como una de las escuadras más importantes del Campeonato de España de Motociclismo y, a la vez como una excelente escuela para los jóvenes talentos del motociclismo español y europeo.

 

Pese a dedicarse sobretodo a la formación de jóvenes pilotos, el palmarés de TMR Competición es uno de los más importantes de la especialidad y se remonta ya a sus inicios con un jovencísimo Carlos Checa que creció en el seno de la escudería a través de las distintas categorías de promoción hasta dar el salto al mundial participando como wild-card en el Gran Premio de Europa disputado en Catalunya donde se clasificó séptimo en la categoría de los 125cc. Dicho resultado le abrió las puertas del Campeonato del Mundo y fue el colofón a un trabajo de cuatro años en los que Luis Juárez y su formación crecieron junto a Checa.

 

Tras la marcha de Checa, Juárez empezó a recoger los frutos del prestigio ganado con el trabajo diario y empezaron a pasar por sus manos los más prometedores pilotos del panorama motociclista español que tenían en TMR Competición el lugar perfecto para evolucionar y crecer hasta convertirse en figuras de renombre mundial.

 

Emilio Alzamora fue de los primeros en trabajar con Juárez en la temporada 1994 antes de desembarcar en el Mundial donde, cinco años después, se proclamaría Campeón del Mundo de los 125cc. Otros de los pilotos de renombre de la escuadra de Sant Fruitós de Bages fueron José Luis Cardoso, David García, Daniel Ribalta, Jordi Carchano o David Bonache entre otros aunque, de los que están actualmente compitiendo al máximo nivel, destacan Fonsi Nieto (Superbikes) que estuvo en las filas de TMR Competición durante las temporadas 95 y 96 y Toni Elías (MotoGP) que corrió con Juárez los años 1998 y 1999.

 

 

 

El trabajo y los logros de la formación traspasaron las fronteras españolas y hombres como el actual Campeón del Mundo de 125cc Gabor Talmacsi o los italianos Manuel Manna y Alex Manzi y el suizo Vincent Braillard, cubrieron con TMR Competición una parte importante de sus respectivas carreras deportivas cuando éstas estaban en sus primeras etapas.


En el 2005, el equipo aceptó el reto de los cuatro tiempos y tras la alianza con Jordi Elías y Kawasaki, se ha convertido en la actualidad, en una de las claras referencias de la categoría de Supersport y Series 600. En la temporada 2008 logró un importante bagaje de éxitos como fueron el título y subtítulo de pilotos y el de equipos en los Campeonatos de Catalunya y el Mediterráneo de Supersport; el título de pilotos y equipos en la categoría de Series 600 de los mismos campeonatos y el subtítulo de pilotos en la Kawasaki Ninja Cup.

 

 

 

En el 2009 y con Jaume Ferrer como piloto principal del equipo, se logró  el título en las Pirelli Superstock Series que tuvo como premio para Ferrer y la formación, la posibilidad de correr la carrera del Mundial de Superstock 600 en el trazado portugués de Portimao. Ferrer finalizó también tercero en la Kawasaki Ninja Cup tras gana runa carrera y ocupó el mismo lugar final en el campeonato de Catalunya de Series 600. Por su parte, Adrián Menchén fue segundo en el Campeonato del Mediterráneo de Series 600 y en las Pirelli Superstock Series, mientras que el joven Nicolo Antonelli, brilló en la categoría Pre GP.

Ahora, el nuevo reto de TMR Competición se llama Moto2, la categoría de nueva creación.


 

 

- -- ---=[ © Exabyte Informàtica 2008 ]=--- -- -